Muere por coronavirus el presidente de la Junta Electoral de Barahona

SANTO DOMINGO. —El presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, falleció afectado de coronavirus, según informaciones traslapadas a la prensa por parte de su hermano Nelson Pérez.

Freddy Eligio Pérez Espinosa tenía varias semanas ingresado en un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo luego de ser llevado por familiares con síntomas positivos del COVID-19.

Además de Pérez Espinosa fueron ingresados, aquejados de la enfermedad, su esposa y un nieto, a los cuales les dieron el alta médica al mejorar su condición de salud.

Se recuerda que el pasado viernes 24 de abril, Pérez Espinosa, acompañado del miembro de la Junta Electoral de Barahona Lino Gómez Pérez, le tomó el juramento al alcalde Milton Emilio Fernández de la Cruz, así como a los 11 regidores que conforman la Sala Capitular del Ayuntamiento Santa Cruz de Barahona.

Se desconoce si el titular del organismo electoral en este municipio presentaba en ese momento los síntomas del nuevo coronavirus.

Pérez Espinosa, además, de presidente de la JEB, fue director ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), coordinador de la Pastoral de Ecología y Medio Ambiente, de la Diócesis de Barahona y actualmente se desempeñaba como encargado de Extensión de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).