MP pide decomiso de 200 inmuebles en acusación Operación Falcón

Compartir

Santo Domingo.-El fiscal de Santiago Osvaldo Bonilla, resaltó este martes la fortaleza de la acusación presentada por el Ministerio Público, en contra de los acusados de la Operación Falcón, tras destacar que tiene los méritos suficientes para lograr que todos sean condenados.

Bonilla explicó que las pruebas documentales y periciales llevaron al Ministerio Público a solicitar al tribunal el decomiso de más de 200 inmuebles, incluyendo estaciones de venta de combustibles, villas, apartamentos, empresas, así como una gran cantidad de vehículos de motor que incluyen automóviles de alta gama.

“La acusación que hemos presentado al tribunal, es una acusación sin precedente, robusta”, dijo Bonilla.

Según cuenta, la cantidad de dinero ocupada o inmovilizada a los integrantes de la red de lavado sobrepasa los 500 millones de pesos, al tiempo de señalar que los imputados manejaron en sus operaciones más de 10 mil millones de pesos.

Destacó, que el Ministerio Público continúa trabajando en el proceso, al tiempo de considerar que los imputados deben seguir en prisión hasta que se conozca el juicio de fondo y se determine su condena, porque son imputados que, de ser puestos en libertad por los jueces no garantizan su presencia en los actos del proceso.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *