MP confirma conductor autobús Bávaro iba bajo efectos cocaína; pide un año prisión preventiva

Compartir

SANTO DOMINGO. – El Ministerio Público ha presentado su expediente contra el conductor del autobús accidentado en Bávaro el pasado jueves, que ha dejado hasta el momento tres turistas fallecidos y decenas de heridos, Franklin Nín Pérez.

En su acusación, el órgano judicial ha mostrado los análisis clínicos realizados a Nín Pérez por el Hospital IMG, los cuales arrojaron positivo a la citada sustancia narcótica.

El organismo acusador también señala que el chofer iba conduciendo “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”.

Ante la gravedad del hecho, el MP pide que el mismo sea declarado complejo y que la prisión preventiva como medida de coerción sea de un año.

“Que se le aplique al ciudadano Franklin Nín Pérez la medida de coerción establecida en el artículo 226, en su numeral 7, del Código Procesal Penal, consistente en prisión preventiva, por un periodo de doce meses, por violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4”, agrega el expediente acusatorio al cual tuvo acceso el periódico Diario Libre.

Dicha medida iba a ser conocida este sábado, pero fue aplazada por la Oficina de Atención Permanente del municipio de Higüey para el próximo miércoles 12 de octubre a las 10:00 de la mañana.

Instantáneamente murieron en el lugar del suceso la argentina Valeria Victoria Brovelli y la peruana Karla Rodríguez Dionisio.

En tanto que otra turista argentina falleció ayer para elevar a tres el número de víctimas mortales a causa del vuelco del autobús con decenas de turistas a bordo.

Las autoridades de socorro informaron este sábado que 24 turistas permanecen ingresados en tres centros de salud la zona de Bávaro, luego del accidente el jueves de un autobús con medio centenares de viajeros que causó la muerte inmediata de dos personas y el deceso la víspera de una tercera.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aseguró en un comunicado que en la clínica Hospiten se encuentran ingresados seis de los 19 turistas que ingresaron momentos después de que el vehículo volcara al tomar una curva en la autopista del Coral, en la localidad de Verón.

Asimismo, 10 pacientes se encuentran recibiendo asistencia en el Centro Médico Punta Cana y otros 14 permanecen internados en la clínica IMG.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *