Monumentos del Distrito se iluminan de rosa por lucha contra Cáncer de Mama

Compartir

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), realizó la noche de este viernes el encendido de luces color rosa desde el Pabellón de las Naciones, simultáneamente en el Palacio Consistorial, Monumento Fray Antonio de Montesino y el Obelisco Hembra, como una forma de crear conciencia y respaldar en este mes de octubre la sensibilización contra el cáncer de mama.

El 19 de octubre es reconocido a nivel mundial como el día donde se unen todas las voces en contra de esta enfermedad y se alza un llamado a la sensibilización y visibilización de la misma como un mecanismo para crear conciencia de la importancia de los chequeos, el auto examen, y también del apoyo a las mujeres que se encuentran enfrentando el cáncer de mama.

En ese sentido, con este encendido rosa el Distrito Nacional se une a este llamando mundial en contra del cáncer de mama y en apoyo a las que enfrentan la enfermedad y también a las sobrevivientes.

Adamilka González, colaboradora de esta alcaldía en la Dirección de Comunicaciones, narró su testimonio de cómo ella misma se descubrió un pequeño tumor en su seno derecho con tan solo 28 años.

“Al ser joven no me esperaba algo de tal magnitud. Durante el año 2021 estuve recibiendo mis tratamientos: 16 quimioterapias, una cuadrantectomía, inyecciones y 30 radioterapias. Agradezco a esta institución por invitarme a formar parte de su campaña, para crear conciencia, les invito a que se cuiden realizándose auto examen o acudiendo a su médico”, detalló González.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *