Ministro Salud reporta una sola muerte por la COVID-19 y 288 casos nuevos

SANTO DOMINGO. —El ministro de Salud de la República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, reportó hoy tan solo una muerte por COVID-19 y 288 casos nuevos, una baja significativa en el número de decesos diarios respecto al día de ayer, martes, cuando fueron registrados 13 fallecimientos.

Con las cifras suministradas hoy, el total de fallecidos en el país a causa del citado virus aumentó a 516 y el de contagiados a 18,040.

Sánchez Cárdenas informó en su boletín 76 que en el país se han recuperado de la enfermedad 11 mil 224 personas, 520 permanecen hospitalizadas, y 110 de ellas en unidades de cuidades intensivos, de las cuales 64 están conectadas a un respirador artificial.

Indicó que, entre el lunes y el martes, fueron realizadas mil 647 pruebas para detectar contagios, con las cuales el número de muestras procesadas en el país desde que surgió la pandemia totalizan 86 mil 285.

El 80% de los fallecidos residían en San Francisco de Macorís, Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

El Ministro explicó que “a partir de hoy habrá más personas en las calles, lo que aumentará el riesgo de contagio, por lo que es imprescindible mantener las medidas de higiene y el uso de mascarillas”.

“Nos ha ido bien en la primera fase de la desescalada, esperamos que en esta podamos mantener bajo control la epidemia en nuestro país”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: