Ministro de Salud: RD está preparada para enfrentar dengue y otras afecciones

SANTO DOMINGO. -El ministro de Salud Pública aseguró que, ante las eventualidades enfermedades que se transmiten por vectores, el organismo que encabeza está preparado para dar respuesta a la población de manera rápida y oportuna.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que, desde el Ministerio que dirige, se sigue elevando el nivel de capacitación de los médicos u otros integrantes del sector salud, apegados a los avances tecnológicos.

“Necesitamos continuar fortaleciendo el personal de salud, en especial investigadores clínicos, epidemiólogos y entomólogos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. De manera que felicito a las universidades que incentivan al estudiante a indagar sobre las enfermedades tropicales. Enhorabuena seguiremos avanzando, porque la salud es un asunto de todos”, comentó Sánchez Cárdenas.

El ministro de Salud Pública habló del tema durante su participación en la jornada médico-científica del Centro Médico de la Universidad del Este (UCE), donde hizo referencia al control del dengue en el país y saludó la buena capacitación que ha estado impartiendo el Ministerio de Salud a nivel nacional.

A %d blogueros les gusta esto: