Ministro de Obras Públicas anuncia un programa de rescate de puentes peatonales

SANTO DOMINGO. —El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, anunció un programa de rescate de los puentes peatonales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para devolverles su facilidad de uso a favor de la ciudadanía.

Durante un recorrido de supervisión por los peatonales de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy y 27 de Febrero, el funcionario dijo que comenzaron con esas dos estructuras porque son las de mayor uso por parte de la ciudadanía.

Indicó que la inversión en esas dos obras es de unos 60 millones de pesos porque fueron totalmente remozadas; y que se trabajó en su arborización, el paisajismo y la iluminación a fin que la gente no tenga temor de hacer uso de ellas en horas de la noche.

Informó que, para el próximo año, el ministerio que dirige tiene contemplado la asignación de una importante partida monetaria (no especificó el monto) para rehabilitar todos los peatonales a fin de devolverle la confianza a la gente.

“Pedimos a los usuarios que cuiden esta gran obra, se ha hecho una gran inversión en economía y trabajo. El Ministerio de Obras Pública seguirá trabajando en puentes peatonales porque todos merecemos tener una ciudad segura”, sostuvo.

Indicó que muchos peatonales son usados solo de día porque de noche no tienen iluminación, y la gente teme pasar por ellos para evitar ser atracada.

Destacó que los jóvenes limpiavidrios y vendedores en el puente peatonal de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy se han integrado voluntariamente a la limpieza y el mantenimiento de la higiene de esa estructura.

A %d blogueros les gusta esto: