SANTO DOMINGO. —El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que el uso de transporte público en República Dominicana podrá operar al 60% de su capacidad, co­mo medida para mantener el distanciamiento social por la pandemia de coro­navirus.

El funcionario dijo que esa medida incluye mini­buses, autobuses, el Metro de Santo Domingo y el Tele­férico.

Montalvo, coordinador de la comisión de alto ni­vel para detener el avance de la pandemia, señaló que las piscinas y balnearios públicos estarán cerrados, y que se man­tendrán abiertas las playas con el llamado «dis­tanciamiento social».

El funcionario insistió en el uso de mascarillas y en la necesidad de mantener el distancia­miento en las comunida­des. Las fronteras terres­tres seguirán cerradas, dijo el ministro Montalvo, aun­que se permitirá el paso de mercancías hacia Haití.

Agregó que las decisio­nes tomadas por el Gobier­no en razón del toque de queda se tomaron por ma­pas de calor en las demar­caciones que han presen­tado una positividad más alta del Covid-19.

Según el ministro Gus­tavo Montalvo, los restaurantes pueden seguir operando en modalidad de entrega a domicilio y recogida. Estos negocios también podrán dar ser­vicio a clientes en espa­cios abiertos, como las terrazas.

A %d blogueros les gusta esto: