Ministro de Deportes anuncia nuevas asignaciones a las federaciones

SANTO DOMINGO. —El ministro de Deportes, Francisco Camacho, resaltó que desde enero se rescataron las asignaciones económicas para las federaciones nacionales.

“En los cuatro años pasados solo se recibían las cargas fijas, pero dentro del presupuesto teníamos 27.5 millones de pesos para las federaciones y a partir de enero los hemos subido a 30.4 millones de pesos”, explicó Camacho, en un documento de prensa.

Dijo que desde el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) enviaron el libramiento, el cual tiene que ser revisado y autorizado por la Dirección de Presupuesto, lo pase a Contraloría y las federaciones los reciban, porque sin esos pasos no podía hacerlo.

“Ya nuestras federaciones no recibirán las cargas fijas como en los pasados cuatro años. Recibirán su dinero completo con unos tres millones de pesos más”, resaltó.

Indicó que por primera vez en la historia desde el Ministerio que dirige se le entrega al Comité Olímpico Dominicano, con 200 días de anticipación, la totalidad de los recursos que solicitó para la participación del país en los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón.

“Es la primera vez que no se ve disputa entre Miderec y el Comité Olímpico por los fondos económicos para los Juegos Olímpicos. Ya esos fondos están en sus arcas, incluyendo para los fogueos y eventos clasificatorios”, acotó.

A %d blogueros les gusta esto: