Ministerio Público obtiene 20 años de prisión contra un hombre por robo y violación sexual a una mujer en Villa Consuelo

Compartir

Santo Domingo:- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de robo agravado y violación sexual a punta de cuchillo en perjuicio de una mujer a la que agredió mientras se dirigía a su residencia del sector Villa Consuelo.

El Ministerio Público demostró en el juicio la culpabilidad de Jonathan Santos Báez, quien deberá cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

El tribunal que preside la jueza Giselle Méndez Álvarez dictó la sentencia, luego de acoger en todas sus partes las pruebas documentales, periciales y testimoniales presentadas por la fiscal litigante Mariela Ramos.

Según consta en el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho ocurrió la madrugada del 7 de febrero del año pasado, cuando la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, se dirigía a su casa en el citado sector.

Durante la audiencia, la víctima narró a las juezas que, al entrar al callejón que conduce a la vivienda, fue interceptada por Santos Báez, quien es conocido en el sector, y que este se ofreció a acompañarla hasta su casa, pero en el trayecto le colocó un cuchillo en la garganta y le quitó la cartera y un celular.

Añadió que luego el hoy condenado la sujetó por un brazo y la condujo violentamente a una zona oscura, donde la violó sexualmente bajo amenaza de muerte.

Al ser evaluada por psicólogos del Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif), los galenos concluyeron que la víctima presentaba síntomas severos relacionados con un cuadro ansioso depresivo, además de otros síntomas asociados al estrés postraumático y niveles deficientes de autoestima.

La conducta de Jonathan Santos Báez fue calificada por el Ministerio Público como “violación sexual y robo agravado”, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *