19 de septiembre de 2021

SANTO DOMINGO. —Miles de estudiantes atraviesan desde este martes mayúsculos obstáculos para recibir docencia debido a que la mayoría de las familias sólo cuentan con un televisor y tienen hasta cuatro hijos en diferentes niveles.

Ese hecho, aunque parece simple, se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres, ya que muchos han tenido que recurrir a hogares de amigos y parientes para que sus pueden recibir docencia a distancia.

Según padres consultados, el problema radica en que la docencia es a través de canales diferentes, por lo que algunos tendrán que incurrir en gastos extra al verse obligados a adquirir otros equipos de televisión.

Sostiene que otro elemento para muchos de ellos es que, al anexar otro aparato al hogar, también deben pagar un adicional a la empresa cable por su servicio, ya que los televisores modernos requieren de este tipo sistema.

Este es el caso de la señora Elizabeth Martínez del sector Cristo Rey, quien narra la triste realidad que afronta su hijo Erick Jael Martínez.

Pensativa, relata que su vástago no dispone de los dispositivos electrónicos prometido por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, cuando asumió el cargo en agosto.

La señora Martínez dijo que Fulcar “le vendió al presidente Abinader la idea de un paraíso perfecto para la docencia a distancia” al minimizar las carencias que afrontan los padres de los estudiantes.

Teme que su hijo quede excluido de la nueva modalidad para recibir docencia.

Precisó que los pocos recursos que percibe los utiliza para la manutención del menor en un hogar que, golpeado por las secuelas de la pobreza, no cuenta con televisión, radio ni equipos tecnológicos que le permitan estudiar a distancia.

El director del centro educativo Cristo Rey, Víctor Reynoso, admitió que el sistema educativo atraviesa por grandes calamidades pero se mostró optimista de que las clases virtuales serán exitosas a corto y mediano plazos.

Pidió a los padres involucrarse para afrontar la realidad que vive el país a raíz de los estragos causados por la pandemia de la covid-19.

“El padre debe actuar con responsabilidad para contribuir con la formación de sus hijos, especialmente en la educación inicial que los contenidos también estarán siendo transmitidos por los diversos canales de televisión nacionales, la radio y otras plataformas digitales”, añadió.

Mientras tanto, la directora del liceo Benito Juárez, Jordanis Simón Morales, aseguró que los estudiantes de allí recibirán la docencia tanto digital como manual a través de los cuadernillos que distribuye Educación.

A %d blogueros les gusta esto: