Miguel Vargas afirma PRD busca llevar nuevos rostros a los gobiernos locales

SANTO DOMINGO. -El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó su convención en la que busca ser representado con «nuevos rostros» para gobiernos municipales a partir de febrero del 2020.

La actividad fue realizada en el local de esa organización ubicado en la calle Dr. Báez, en Gascue, donde el presidente de esa organización, Miguel Vargas, observó con detenimiento a compañeros y seguidores sufragando para la escogencia de las candidaturas de regidor, director municipal y vocales a nivel municipal.

Tras ponderar la política de puertas abiertas, propia de la Democracia, Miguel Vargas explicó que en los últimos tiempos una avalancha de jóvenes se ha integrado a las filas del PRD, mismos que, según el propio Vargas, han tenido todas las oportunidades para canalizar sus aspiraciones por la organización que siempre honra las memorias del Dr. José Francisco Peña Gómez.

Manifestó que esto facilita el desarrollo de un nuevo liderazgo; un liderazgo que con ideas e impulsos renovados podrá llegar a las alcaldías con el PRD como aliado.

Resaltó que se requiere de personas capacitadas, y de gerentes con modelos innovadores y creativos. -«Y es precisamente esa sangre nueva a la que el PRD está resuelto a empoderar para que asuman las directrices municipales a partir del próximo año”, señaló el funcionario.

Agregó que las alcaldías constituyen el primer escalón donde el ciudadano acude para demandar soluciones a problemas de la comunidad; y que si aseguramos tener buenos gestores en los gobiernos de la ciudad, tendremos un mejor país.

Para magnificar el alcance de esta actividad, el presidente del PRD hizo la salvedad de que «el Partido Revolucionario Dominicano movilizó miles de dirigentes pertenecientes a más de 400 organismos de base en todo el territorio nacional».