Migración envía a Haití a 60,204 haitianos

Compartir

La Dirección General de Migración condujo hacia  a 60,204 haitianos en el período agosto-octubre de este 2022 a  de operativos a nivel nacional y detección en la zona fronteriza.

 

 

 

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, dio a conocer estos datos de la entidad, los cuales establecen que 19,441 nacionales haitianos fueron reconducidos a su país durante el  de agosto, 18,107 en septiembre 22,656 en octubre.

Figueroa destacó que estos operativos se realizaron “siguiendo la línea establecida por el presidente Luis  de respetar la ley y deportar, repatriar o no permitir la entrada al país a quienes no cumplen  los requisitos establecidos por la ley”.

De la cifra total se desprende que 35,194 haitianos fueron deportados, 14,976 repatriados, 24 no fueron admitidos y 10,010 decidieron retornar a Haití de  voluntaria.

Según, una nota institucional, las cifras mostradas hasta el  de hoy por la Dirección General de Migración muestran que el 2020-22 ha sido el período en que más nacionales haitianos han sido repatriados a su país desde que existen registros.

A principio del pasado  de octubre, el portavoz del Gobierno publicó en su cuenta de twitter que solo en deportaciones la Dirección de Migración alcanzó la cifra de 85,788 al  de septiembre, cifra que sin terminar el año supera las alcanzadas en  anteriores.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *