Mientras la tormenta Laura se aleja de la Florida, Marco se fortalece y se convertirá en huracán

EE.UU. —Los Cayos de Florida podrían sentir condiciones tormentosas por la fortalecida tormenta tropical Laura el lunes.

El resto de la península floridana, sin embargo, está fuera del cono de incertidumbre, según declaraciones de meteorólogos, ya que se pronostica que la “desorganizada” Laura se alejará de las costas del estado después de pasar por Puerto Rica, Santo Domingo y Cuba.

Mientras tanto, la tormenta tropical Marco, nombrada el viernes por la noche, está ganando fuerza y se pronostica que se convertirá en huracán esta noche, de acuerdo con los pronósticos, pero no representa una amenaza para la Florida.

Ambas tormentas, si sobreviven su paso por el Caribe, podrían amenazar la Costa del Golfo de EEUU la próxima semana. Marco podría dirigirse hacia Texas, mientras que Laura podría amenazar Louisiana, Alabama y Mississippi.

El gobierno de Cuba emitió hoy una vigilancia de tormenta tropical en Las Tunas, Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma. También hay avisos de tormenta tropical en vigor en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses, parte de República Dominicana, Haití y las Bahamas.

El viernes, el Condado Monroe declaró un estado de emergencia por el posible impacto de Laura. Las autoridades del condado emitieron una orden de evacuación obligatoria para todos los ciudadanos que vivan en botes, casas móviles, vehículos recreacionales y campamentos.

“Visitantes quedándose o planeando quedarse en los hoteles de los cayos deben estar atentos de las condiciones peligrosas del tiempo y considerar cambiar sus planes para no estar en los cayos desde el domingo al mediodía”, dice el comunicado condal.

El mismo día, el gobernador Ron DeSantis envió una carta al presidente Donald Trump solicitando que declarara una emergencia para el Estado en relación a la tormenta tropical Laura. En ella, nombró 34 condados, incluidos Miami-Dade, Monroe, Broward y Palm Beach

Según el más reciente boletín del NHC, Laura, que batió un récord por ser la decimosegunda tormenta con nombre de la temporada cuando se formó el viernes en la mañana, se encontraba a las 5 p.m. a aproximadamente 100 millas al oeste de Ponce, Puerto Rico.

Aunque sigue siendo categorizada como un sistema atmosférico “desorganizado”, Laura se ha ido fortaleciendo durante su marcha por la parte este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

A %d blogueros les gusta esto: