MIDE inicia 41 Mundial de Judo Militar con más de 350 atletas de 30 países

0

SANTO DOMINGO.- El Cuadragésimo primer mundial de judo militar del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), fue inaugurado este miércoles con la participación de más de 350 atletas que representan a 30 países de los cinco continentes.

La ceremonia de apertura fue encabezada por el ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el general de brigada Delio B. Colón Rosario, ERD, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON), en un llamativo evento realizado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico “Juan Pablo Duarte” y que se prolongará hasta el día 31 de julio venidero.

El titular del MIDE, al pronunciar el discurso principal dijo que era un momento histórico y emocionante al recibir en el país “a tantos atletas comprometidos y valientes de todo el mundo compitiendo en nuestras tierras”.

“Este evento representa mucho más que una competencia deportiva, es una muestra del respeto y unidad entre las naciones que conforman el CISM. Nuestro país acoge con brazos abiertos a todos ustedes, no sólo para celebrar el talento y la dedicación en el judo, sino también para fortalecer los lazos que unen a nuestras fuerzas armadas en el espíritu de la paz y el entendimiento mutuo”, expresó.

Resaltó, asimismo, el trabajo del CISM. “En el continente americano y con él, a todos los miembros del Círculo Deportivo, por su incansable trabajo y dedicación, lo que ha sido fundamental para hacer realidad este evento, sin precedentes en nuestra tierra, un logro que quedará grabado en la historia deportiva de nuestra nación”, dijo.

Las competencias se realizan con miras a fomentar la amistad, comprensión y convivencia entre las naciones a través del deporte, para construir puentes que acerquen y fortalezcan lazos entre diferentes países. El torneo es considerado un espacio para aprender y crecer en equipo juntos, demostrando al mundo que la paz se alcanza a través del respeto y el entendimiento mutuo.

En la ceremonia también participaron los viceministros de Defensa, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, para asuntos militares; vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, para Asuntos Navales y Costeros, y el mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, para asuntos aéreos y espaciales.

Igualmente asistieron directivos del Consejo Internacional del Deporte Militar CISM, entre ellos el comandante general del Ejército Carlos A. Fernández Onofre, y numerosas comisiones de las dependencias que componen el Ministerio de Defensa, entre otras personalidades.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *