‘Mi hijo solo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron’

Compartir

Un atraco a bordo de un bus terminó en un fallecimiento, pero esta vez no de alguna de las víctimas del robo, sino de uno de los ladrones.

A los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala les sorprendió que, al ser notificada de la muerte de su hijo, la madre de Josué García, el fallecido, reclamó justicia para él.

“Mi hijo salió a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del occiso de acuerdo al medio peruano ‘El Comercio’.

La mujer afirmó que deben responder por el asesinato de su hijo, dado que ella sabía que cuando García, alias ‘El Tortolito’, salía a robar, nunca hería a nadie ni mucho menos les disparaba.

La policía local explicó que el enfrentamiento que llevó a su muerte se dio a bordo del bus que ‘El Tortolito’ y su cómplice Vidal Alfredo Barillas se habían dispuesto a asaltar. El transporte iba desde Santa Lucía de Cotzumalguapa hasta el Centro de Mayoreo, en Guatemala.

Sin embargo, a los ladrones les sorprendió que uno de los pasajeros iba armado y les disparó.

Josué García murió inmediatamente por la herida de bala que le impactó, mientras que Barillas, al percatarse que agentes de la policía habían llegado, salió corriendo del bus y se dobló el tobillo.

“En su intento de huir, Barillas sufrió un doblón de tobillo por lo que recibió asistencia médica y su respectiva custodia policial”, dijo uno de los agentes ante los medios locales en Guatemala.

La madre de García ‘El Tortolito’ insistió que “él no le hacía daño a nadie. No les disparaban, solo los asaltaba”.

Sin embargo, a partir de lo que el medio mexicano ‘El Universal’ reportó, el hombre que disparó el arma no estaba en la escena cuando llegó la policía.

La policía confirmó ante el medio guatemalteco ‘Soy502’ que ‘El Tortolito’ tenía antecedentes criminales por robo, posesión de drogas para consumo y extorsión. Además, a Barilla le decomisaron un arma calibre 38.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *