Médicos rechazan flexibilización de toque de queda en medio de la Pandemia

SANTO DOMINGO. —El Colegio Médico Dominicano y 53 asociaciones Médicas Especializadas rechazaron hoy las medidas de flexibilización del Gobierno dominicano en cuanto al horario del toque de queda y la reapetura de negocios ante el coronavirus.

El CMD hizo un llamado a los ciudadanos a tener en cuenta la responsabilidad individual que afecta a la población colectiva tras la apertura del país el próximo miércoles.

El pasado viernes el Gobierno anunció un nuevo toque de queda desde el 27 de enero hasta el día 8 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 7 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada. Se tendrá una gracia de libre tránsito hasta las 10 de la noche. Mientras los sábados y domingos será de 5 de la tarde a 5 de la mañana, con una gracia de libre tránsito hasta las 8 de la noche.

En tal sentido, el Colegio Médico invitó a la población a no asistir a lugares que, aunque estén habilitados, no respeten el distanciamiento social u otras medidas pertinentes.

«Invitamos a la población a que no vayan a los bares y gimansios que no estén respetando las medidas protocolares en relación con la salud», dijo Rita Rojas, presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología.

Añadió que, ante esta segunda ola de covid-19, lo importante no son sólo las camas habilitadas, sino también el personal médico «quienes se encuentran cansados».

«Nosotros estamos cansados, esto es como una computadora, está el hadware pero también el software, que somos nosotros. De nada valdrían las máquinas y pruebas si no hay quien opere, quien atienda», dijo.

A %d blogueros les gusta esto: