Médico de Donald Trump reveló cómo el presidente de los EEUU decidió tomar hidroxicloroquina sin estar enfermo de coronavirus

EE.UU. —El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, explicó la decisión sobre el uso del medicamento antiviral hidroxicloroquina por parte del presidente Donald Trump de forma preventiva, ya que el presidente no muestra síntomas de la enfermedad y ha dado negativo en todas las pruebas realizadas.

Según detalló, el doctor y el mandatario debatieron sobre las ventajas del tratamiento. “Luego de numerosas discusiones que él y yo tuvimos sobre la evidencia a favor y en contra del uso de la hidroxicloroquina, concluimos que el potencial beneficio del tratamiento superaba los riesgos relativos”, indicó en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Conley también subrayó que continúa monitoreando los diversos estudios sobre potenciales terapias contra el COVID-19.

La FDA, la agencia federal que regula los medicamentos en Estados Unidos, advierte contra la administración de hidroxicloroquina para la prevención o el tratamiento del coronavirus, y señala los efectos secundarios como “problemas graves de ritmo cardíaco en pacientes con COVID-19”. La FDA solo autoriza su uso en casos de emergencia.

Según explicó Trump en conferencia de prensa, ha estado tomando el medicamento “durante aproximadamente una semana y media”, todos los días junto a un suplemento de zinc. Cuando se le preguntó por qué, respondió: “Porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias” añadió.

En cuanto a las discusiones con su médico, refirió: “Le pregunté qué pensaba. Me dijo: «Bueno, si quieres». Le dije: «Sí, quiero tomarla»».

A %d blogueros les gusta esto: