McDonald’s cae 2,7% tras cese de consejero por relación inapropiada

NUEVA YORK. -El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s caía en torno al 2,7% en la bolsa de valores este lunes tras el despido de su «consejero delegado» por mantener una relación sentimental con una empleada.

McDonald’s era hoy lunes la firma más perjudicada en el grupo del Dow Jones de Industriales, que no obstante tenía ganancias generalizadas e iba encaminado al récord, entre un optimismo renovado en Wall Street por una posible solución a corto plazo en la guerra comercial EE.UU.-China.

La compañía anunció este domingo el despido de su consejero delegado, Steve Easterbrook, por violar las políticas de la compañía al mantener una relación sentimental con una empleada, que no fue identificada.

McDonald’s aprobó la salida de Easterbrook el viernes y los detalles económicos de su indemnización se conocerían previsiblemente a partir de hoy, con el envío de documentos a las autoridades federales.

Casi una hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, McDonald’s, que tiene una capitalización de unos 147.000 millones de dólares, cotizaba un 2,69% por debajo del cierre del viernes, con la acción a 188,72 dólares.