Mayoría de productos básicos han bajado de precios, según director de Pro Consumidor

Compartir

Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) afirmó que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria se han mantenido estables y otros han experimentado bajas en sus precios, desde la aplicación de la tasa cero, la intervención en subsidios del Gobierno y la firma del “Pacto por Precios Justos”.

Eddy Alcántara dijo que las mediciones de las últimas cuatro semanas han reflejado que los productos que estaban fluctuando hacia el alza se han mantenido estables y otros han disminuido entre el 0.4 % y el 16.22 %, tanto en colmados, mercados, supermercados y almacenes.

Aseguró que del total de productos medidos que constituyen gran parte de la canasta básica alimentaria, los 26 de la zona urbana y los 17 de la zona rural, “se ha podido sentir el impacto de esas medidas que ha tomado el presidente de la República, Luis Abinader”.

Pro Consumidor lista productos han bajado de precios
Entre los productos de la canasta básica que han registrado una disminución en sus precios, se encuentran el pollo procesado fresco que ha bajado hasta RD$5.25, equivalente al 6.50 %, así como también los huevos que han descendido entre RD$0.61 y RD$1.67, para una reducción de 0.70 %.

Asimismo, los plátanos barahoneros registraron una rebaja de RD$0.37, equivalente a 1.94 %, mientras las habichuelas redujeron sus precios entre RD$0.26 y RD$0.58, equivalente a 0.93 % y mientras el arroz disminuyó RD$ 0.12, que representa un 0.04 %.
ntaria que han disminuido son la margarina, leche en polvo, batata, sardina, sal y aceite de oliva. También, azúcar blanca, yuca, espaguetis, queso amarillo, azúcar crema, avena, aceite, leche líquida, salami y berenjena.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a seguir los informes y boletines publicados en el Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP2.0). Con esto buecan que puedan recibir orientación sobre la fluctuación de los productos fundamentales de la canasta básica; así como los establecimientos que los comercializan”.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *