Matan preso cuando intentó fugarse

SANTO DOMINGO. —Un hombre que era llevado como preso preventivo a la cárcel de La Vega, resultó muerto de un disparo en la cabeza que realizó uno de los custodias, cuando el imputado se lanzó del minibús de la Fiscalía local donde era trasladado junto a otros seis, reportó hoy la Policía.

Angel Adonis Hiraldo Duarez, de 24 años, quien residía en esta ciudad, según la Policía, manipuló los grilletes y saltó por la ventanilla del vehículo en la avenida Circunvalación Sur en las proximidades de la estación de bomberos de Nibaje. Intentaba llegar al río Yaque del Norte.

Hiraldo Duarez, estaba acusado de violar la ley 50-88 sobre drogas fue perseguido por los custodias y uno de ellos disparó con un arma larga tipo fusil checo, alcanzándolo en la cabeza, falleciendo en el acto. La víctima también dice la Policía tenía otros tres registros delictivos.

Mientras que el sargento mayor Alfredo Abreu, los cabos Héctor de los Santos, Celestino Manuel Martínez y el chofer Héctor Manuel Díaz, quienes eran los que trasladaban a los presos preventivos se encuentran bajo investigación por fiscales del Ministerio Público. El arma se encuentra en poder de las autoridades.

En cuanto al cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad para fines de autopsia.

A %d blogueros les gusta esto: