Margarita Cedeño insatisfecha con votos en el PLD

Compartir

Cedeño, a quien el boletín final de la consulta le asigna el tercer lugar con el 15,3 % de los votos emitidos, envió un mensaje de audio a sus seguidores en el que sugiere la posibilidad de que en su contra haya habido “compra” de votos.

La Comisión Organizadora de la Consulta del PLD ofreció este miércoles el boletín final de la votación, en el que se ratifica el triunfo del alcalde de Santiago, Abel Martínez, con el 62,8 % de los votos válidos, seguido por el ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, con el 19,5 %, y Cedeño, quien obtuvo el 15,3 %. Asimismo, la exministra de Trabajo Maritza Hernández logró el 1,0 % de las votaciones; la exdiputada Karen Ricardo el 0.7 por ciento y el exviceministro de Educación Luis de León, el 0.4 %.

Al respecto, la ex Primera Dama de la República señaló: “Ese tercer lugar que nos quieren dar, bueno, pues es el primer lugar en el corazón del pueblo, en el corazón de la gente, sin comprar a nadie”.

En dos oportunidades Cedeño resaltó la necesidad que, a su juicio, el PLD tiene de realizar “buena política”.

De manera enfática dijo que agradece “de todo corazón” el gran esfuerzo que su equipo de trabajo puso, gracias al cual ella logró conformar “una estructura fuerte, valiente, realmente dedicada, responsable, dispuesta a servir, a construir la buena política que hace falta en nuestro partido, en nuestro pais y en  sociedad”.

Alegó que esto se logró “sin comprar a nadie y respetando la dignidad de todos” debido a que los integrantes de este equipo pusieron  su mente, corazón y esfuerzo, demostrando “mucha valentía, mucho compromiso y sobretodo mucha confianza” en el proyecto en que estaban embarcados.

“Pero adelante, adelante, seguiremos adelante; nosotros estamos abriendo un camino, es un camino nuevo, y recuerden que cuando hay que abrir trochas, las primeras rupturas s fuertes, dolorosas, encontramos las pruebas más grandes, pero  que seguir, además viendo y rodeados de esas piedras.

Cedeño anunció que se reunirá pronto con su equipo para analizar la situación actual, poniendo al PLD por encima de todo..

«Seguiremos adelante por el  del país y del pueblo dominicano», enfatizó.

Cedeño es ex esposa del ex presidente de la República, Leonel Fernández, quien tras ser postulado por el PLD gobernó el país en tres períodos (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012). Como tal ella fue Primera Dama en estas tres oportunidades.

Luego Danilo Medina, siendo candidato presidencial para las elecciones del 2012, la seleccionó como compañera de boleta. La misma decisión fue tomada por Medina cuando presentó su aspiración a reelegirse en 2016. En tal virtud, ella fue vicepresidenta de la República en dos períodos (2012-2016 y 2016-2020).

En marzo del 2022, luego de 19 años de casados, se anunció su divorcio del ex presidente Leonel Fernández , quien abandonó el PLD y formó un  partido llamado La Fuerza del Pueblo.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *