Manuel Jiménez y legisladores coordinarán juntos proyectos de desarrollo en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO. —El alcalde Manuel Jiménez y los representantes de Santo Domingo Este ante el Congreso Nacional acordaron trabajar juntos para impulsar y dar seguimiento a los principales proyectos de inversión desarrollados por el Poder Ejecutivo en el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo.

Durante un almuerzo de trabajo celebrado en el Palacio Municipal, el alcalde, el senador Antonio Taveras Guzmán y los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y la Fuerza del Pueblo pasaron revista a las obras de infraestructura y a los demás proyectos de inversión anunciados por el presidente Luis Abinader en el Consejo de Ministros, celebrado en Santo Domingo Este en enero pasado.

Después de comentar los proyectos de inversión y hacer comentarios y observaciones a la gestión municipal, los legisladores y el alcalde Manuel Jiménez acordaron mantener una dinámica de comunicación y trabajo coordinado, con el propósito de hacer más eficientes los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Este.

“Nuestro interés es que, entre el Ayuntamiento y los legisladores de Santo Domingo Este, exista una comunicación permanente y una articulación efectiva de esfuerzos. La unidad nos fortalece”, declaró el alcalde, para luego invitar a los diputados y diputadas presentes a integrarse a las reuniones de seguimiento a los proyectos de construcción y desarrollo de la ciudad.

En el encuentro-almuerzo participaron los diputados del PRM Pedro Julio Alcántara, Alexis Jiménez, Amado Díaz, Juan José Rojas, Bertico Santana, Adalgisa Abreu, Gilberto Balbuena, Moises Ortiz y Dulce Quiñones.

Por el PLD asistieron Bolivar Valera, Luis Henríquez Beato, Franklin Martínez, María Suárez, Juan Caros Echavarría e Ysabel de la Cruz. Mientras que por la Fuerza del Pueblo hicieron presencia Juliana Brito O’neal y Heriberto Aracena.

Los legisladores y el alcalde pasaron revista a los proyectos de construcción de una universidad pública, una solución definitiva al traslado y depósito de desechos sólidos, el estadio profesional de béisbol, el acondicionamiento de calles y avenidas y la mejora de la movilidad vial y el transporte.

Además conversaron sobre la construcción de un hospital general, un palacio de bellas artes, la terminación del Palacio de Justicia, una planta de tratamiento y un centro de emprendurismo y museo ecológico en el espacio donde el gobierno anterior pretendía instalar una terminal de autobuses.

A %d blogueros les gusta esto: