SANTO DOMINGO. —Mañana es el final de los 20 días de vigencia del toque de queda actual y hasta el momento ninguna de las autoridades ha dicho si se extenderá la disposición del Poder Ejecutivo.

Al momento de promulgar el Estado de Emergencia, el decreto dice que luego de pasados 20 días sería ponderada la extensión o no de la restricción, dependiendo del avance de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Aunque esta disposición culmina este domingo, el Estado de Excepción se mantiene hasta el tres de septiembre y el toque de queda puede ser impuesto o extendido dentro de cualquier momento en ese período.

La pregunta inminente que se hacen la mayoría de los ciudadanos es si será extendido una vez más por las autoridades dominicanas, ya que al actual Estado de Emergencia aún le queda poco menos de un mes.

Se recuerda que cuando venció el último toque de queda, mucha gente abarrotó las calles para tomar bebidas alcohólicas mientras olvidaban las disposiciones de distanciamiento social; lo que generó la necesidad de un nuevo toque de queda y Estado de Emergencia.

El 20 de julio el Gobierno determinó la instauración de un nuevo toque de queda junto a una segunda declaración de Estado de Excepción.

A %d blogueros les gusta esto: