19 de septiembre de 2021

Maestros en RD empiezan este viernes acciones en demanda de reivindicaciones

SANTO DOMINGO. –La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciará el próximo viernes 6 de diciembre movilizaciones en demanda de que el Ministerio de Educación (Minerd) cumpla una serie de reivindicaciones exigidas por los maestros.

Xiomara Guante, presidenta de la ADP, indicó que realizarán “cualquier tipo de movilizaciones” y que las autoridades de Educación «habrán de decidir» si continuar luchando o si firman cierto documento que –dijo– “está más que discutido e incluso manoseado”.

“La ADP dialoga, nunca va a renunciar a ese recurso, sin embargo, también tiene el recurso de ir a las calles a exigir las reivindicaciones que por ley le corrresponden”, añadió.

Guante precisó que el Ministerio de Educación no ha dado una respuesta puntual a ninguno de los temas que han discutido y que la ADP ha sido sobradamente paciente y tolerante.

La ADP exige igualdad salarial entre el nivel medio y básico, licencia por enfermedad, jornada extendida en su contenido y horario, indexación de los salarios de los maestros jubilados y pensionados según lo exige la Ley 451-08.

El próximo viernes se harán vigilias-aguinaldos por dos horas en centros educativos y luego se agotará un plan hasta que empiecen las vacaciones por Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: