Maduro le responde a Donald Trump: «Estamos listos para ir al combate»

CARACAS.- Tras el golpe de estado al presidente boliviano Evo Morales, los líderes de la región han expresado sus opiniones sobre los hechos. Algunos han enviado palabras de apoyo al exmandatario, mientras que otros se han hecho eco de las supuestas irregularidades en las recientes elecciones presidenciales.

En el contexto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le indicó a su homólogo de EE.UU., Donald Trump, que dará la «pelea» por la paz de su país, luego de que el mandatario estadounidense dijera que la salida del poder del presidente boliviano, Evo Morales, es una señal para Venezuela y Nicaragua.

En transmisión por el canal estatal VTV, Maduro, reunido con miembros de su gabinete, gobernadores y alcaldes del país, acusó además a EE.UU. de «montar» el «golpe de Estado» contra Morales en Bolivia.

«Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir (…) y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo: Vamos al combate. ¿Quieren pelea? Vamos a dar la pelea por la paz y por la patria», dijo.

«Vamos, estamos listos para dar la pelea, para ir al combate, y una vez más para ir a la victoria. La victoria nos pertenece y lo demostraremos en la práctica, en las calles, en unión cívico militar», concluyó el mandatario.

Maduro envió un mensaje a Morales a través de Twitter: «¡Fuerza Evo! […] Estoy seguro de que, más temprano que tarde, volverás hecho millones y con el respaldo de todo el pueblo boliviano que te admira y te ama. ¡Venceremos Hermano!»

Las declaraciones del mandatario venezolano fueron apoyadas por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien alertó sobre la represión policial contra el pueblo boliviano.

A %d blogueros les gusta esto: