Lunes de fase 4 en la ciudad de Nueva York con reapertura de negocios

Nueva York.- La Fase 4 de reapertura en esta ciudad entró en vigencia este lunes, pero con muchas limitantes para evitar un resurgimiento del COVID-19.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciaron que la Gran Manzana pasará a una nueva etapa con actividades exteriores, a diferencia del resto de regiones, por lo tanto NY no reactivará todas las actividades comerciales.
¿Qué industrias de la Fase 4 tienen permiso para reabrir en la Gran Manzana?.
Educación universitaria; escuelas de pre-escolar a grado 12; arte y entretenimiento al aire libre de bajo riesgo como zoológicos y jardínes botánicos; producción de medios y películas en la ciudad; competiciones deportivas profesionales sin aficionados.
De Blasio anunció la adición de 26 nuevas calles al programa “Calles Abiertas” que no tendrán acceso de automóviles los viernes de 5:00 p.m. a 11:00 p.m., y los sábados y domingos, desde el mediodía hasta las 11:00 p.m., a fin de instalar mesas de negocios afuera, que los ayuden con sus ingresos.
El 31 de octubre terminará el programa, 9,000 restaurantes se han beneficiado del programa y 40 calles será el total que cerrarán en la ciudad para autos, a fin de garantizar la asistencia del público a esos negocios en el exterior.
No podrán reabrir arte y entretenimiento interior de bajo riesgo como visita a museos: centros comerciales y restaurantes en espacios interiores.
Dominicanos en los diferentes condados, principalmente en el Alto Manhattan, están tomando el COVID-19 a relajo. El reputado médico criollo en NY Rafael Lantigua, vice decano de medicina de la Universidad de Columbia, alertó a las diferentes comunidades sobre un repunte del mortal virus.

A %d blogueros les gusta esto: