Luis Abinader rinde hoy informe ante la Asamblea Nacional

SANTO DOMINGO. —El presidente Luis Abinader presentará hoy ante la Asamblea Nacional, al filo de sus primeros seis meses de gestión al frente del Gobierno, un balance en calidad de rendición de informe sobre el cumplimiento de las metas comprometidas durante su investidura el pasado 16 de agosto.

Este recuento habrá de mostrar, al hacerse efectivo el periodo semestral que cumple hoy con su intervención ante los entes bicamerales, una clasificación de todos esos compromisos y los éxitos adquiridos por su Gobierno en distintos ámbitos, a la par de los grados de cumplimiento alcanzados hasta el momento.

El jefe de Estado llegará la mañana de hoy al recinto legislativo, en cumplimiento de un mandato constitucional, contando a su favor con niveles aceptables de popularidad, parte de lo que ha contribuido su estilo personal de gobernar, su gestión frente a la pandemia, su estímulo a la recupercion de la economía, su política de transparencia, su cercanía con la gente y una defensa y discurso recurrente a favor de los grupos más vulnerables.

La de hoy será la segunda ocasión que Abinader comparece ante la reunión conjunta de las cámaras, después de su asistencia el 16 de agosto de 2020, cuando juró como sexagésimo séptimo presidente de República Dominicana.

El alcance de todo cuanto diga e informe haber cumplido de sus propuestas será conocido y sopesado, amén de las críticas y elogios, sobre la base de las líneas de acción delineadas hace seis meses, cuando se comprometió a impulsar cambios añorados por la población.

Durante su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto, Abinader advirtió, a manera de preámbulo, que su alocución no sería un programa de gobierno, ni una lista de obras a emprender, aunque más adelante subrayó que “esta presidencia que hoy comienza será la de los cambios urgentes”, y también “la de los cambios irreversibles”.

Seguido, el mandatario empezó a trazar la línea de trabajo mediante la ejecución de una dinámica gubernamental, exhortando a sus funcionarios a trabajar sin descanso para lograr los propositivos esbozados.

A %d blogueros les gusta esto: