SANTO DOMINGO. —El presidente de la República, Luís Abinader, dijo hoy que en ningún momento su gobierno ha planteado la privatización de la Oficina de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro de Santo Domingo y el Instituto Nacional del Cáncer.

A su salida del Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes, donde asistió a la misa en honor a la patrona del pueblo dominicano, señaló que su gestión está buscando la eficiencia en el caso del Incart.

Precisó el mandatario que esos temas están presentes en las redes sociales donde, según él, se enteró.

“Nosotros no sabemos quién ha puesto a circular esa información y con cuál objetivo, porque eso es absolutamente falso y la privatización del Metro es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, dijo Abinader.

Acompañado de la vicepresidenta de la República Raquel Peña, su esposa la Primera Dama Raquel Arbaje, y otros funcionarios, el presidente Luis Abinader también criticó que la pasada gestión gubernamental dijera que había fondos para cubrir los planes sociales.

Sin embargo aclaró que este gobierno está preparado y tienen presupuestados los planes sociales hasta diciembre.

“Hasta diciembre estará «Fase» y después vamos a ver también lo que tiene que ver con «Solidaridad», esos van a continuar, y ya los estamos rediseñando para que sean más eficientes y puedan cubrir a más personas a partir de enero” señaló.

En ese sentido, precisó qué existe confianza por parte de los agentes económicos locales e internacionales por las acciones que ha ejecutado el gobierno.

“Hoy hay menos presión con la tasa del dólar porque hemos aumentado las reservas monetarias y nos estamos preparando para normalizar la economía“, agregó.

El mandatario también reiteró su posición con relación a la conformación de la Junta Central Electoral (JCE) y Cámara de Cuentas, para que cuyos miembros sean independientes de partidos políticos.

A %d blogueros les gusta esto: