Luis Abinader: “Cuando se hizo el censo del 2010 el nivel de delincuencia era el doble y el censo se hizo”

Compartir

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader reconoció  jueves que existe un temor de que antisociales quieran utilizar el Censo Nacional de Población y Viviendas para hacer sus fechorías,  aseguró que en el 2010 la delincuencia era mayor y el censo se hizo.

“Se están tomando las precauciones de lugar, cuando se hizo el censo del 2010, el nivel de delincuencia era el doble del que  hoy”, aseguró el mandatario.

Señaló que “evidentemente que sí, es una situación por la que hay que preocuparse”. Sin embargo, agregó que “hay  un sistema con la Policía Nacional y demás instituciones del Estado para protección”, durante el proceso.

A seguidas, la primera dama, Raquel Arbaje, quien se encontraba junto al mandatario mientras eran censados por la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Miosotis Rivas, reiteró que  ciudadanos pueden verificar quiénes son los empadronadores, a través de un código QR que tienen los carnet de los mismos.

Se recuerda que el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámana de Diputados, Omar Fernández, le pidió el pasado martes al  considerar la posibilidad de posponer el Censo Nacional hasta enero del 2023, por la inseguridad ciudadana y algunas fallas en la boleta de consulta.

Fernández dejó claro que la Fuerza del Pueblo y él en particular, están de acuerdo con el censo por considerarlo como un mecanismo para tener informaciones necesarias que permitan dar mejores políticas públicas,  destacó que problemáticas como las inundaciones o inseguridad deben ser priorizadas.

Pese a esta sugerencia y varias oposiciones que han surgido, el censo quedó iniciado  jueves, tras empadronar al mandatario.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *