Lucía Medina acude a ver a sus hermanos detenidos pero no se lo permiten

SANTO DOMINGO. —La expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, acudió hoy a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde hay dos de sus hermanos detenidos por presuntas actos de corrupción administrativa en el gobierno anterior.

A su llegada a la cárcel de Ciudad Nueva, la también hermana del expresidente Danilo Medina no dio declaraciones a la prensa. Luego tuvo que irse, pues no le autorizaron la entrada para ver a sus familiares.

Alexis y Magalys Medina Sánchez son los dos hermanos de Lucía, presos en Ciudad Nueva.

Se recuerda que Lucía Medina había sido interrogada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) con relación a su declaración jurada.

Medina subió rápidamente las escaleras y luego se marchó sin detenerse a dar declaraciones.

El Ministerio Público apresó ayer a Carmen Magalys y Alexis Medina Sánchez, hermanos del expresidente Danilo Medina, acusados de corrupción administrativa y testaferros.

También fueron apresados Francisco Pagán, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Crístofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Se espera que este lunes el ministerio público solicite medida de coerción en contra de los imputados.

A %d blogueros les gusta esto: