Los efectos de la tormenta tropical Isaías llegan a la zona este del país

SANTO DOMINGO. —Las lluvias se sintieron con fuerza en la mañana de este jueves, en medio de acciones preventivas de las autoridades a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en las principales provincias de la región este mientras se reporta la caída de algunos árboles.

Los efectos por el paso de la tormenta tropical Isaías mantiene en alerta a los residentes, mientras que las actividades normales se han visto reducidas desde inicios de la mañana, especialmente el transporte colectivo.

La zona este se mantiene bajo alerta roja, de acuerdo al informe más reciente del COE, que incluye a las comunidades de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

“(En Bávaro) se sintió mucha agua, mucha brisa y el transporte está paralizado, mientras se reportan algunos árboles que se han caído en caminos y carreteras de la zona. Las lluvias no han parado, desde la noche del miércoles y continuaron este jueves”, es un reporte que pudo ser constatado por reporteros de este medio, en el referido polo turístico.

En Hato Mayor también han caído lluvias torrenciales desde el pasado miércoles, mientras que en el municipio de Miches, en El Seibo, la situación ha sido descrita como “normal”.

De su lado, el alcalde de El Seibo Leo Francis Zorrilla afirmó que está pendiente del paso del fenómeno y mantiene comunicación constante con los bomberos, Defensa Civil y las demás autoridades presto a dar ayuda a los munícipes a quienes alertó mantenerse en sus hogares.

Asimismo, exhortó a los que viven cerca de ríos y arroyos para que tomen las precauciones de lugar.

A %d blogueros les gusta esto: