Lluvias débiles y pasajeras por débil vaguada; sigue advertencia sobre oleaje anormal

Compartir

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este jueves la incidencia sobre el país de una débil vaguada prefrontal, favoreciendo ligeros incrementos en la nubosidad con algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

En las provincias que se sentirán los efectos son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Duarte, Samaná, entre otras provincias aledañas, especialmente en horas de la tarde.

No obstante, para gran parte del país se presentará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad y las lluvias limitadas, producto de la circulación anticiclónica.

Para este viernes, otra débil vaguada al noreste de Puerto Rico, incidirá de manera indirecta sobre el territorio dominicano, ya que los campos nubosos generados por la misma, serán atraídos por parte del viento del este/noreste, favoreciendo lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, hacia poblados de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. Dicha actividad de precipitaciones estará presente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas durante la tarde estarán ligeramente cálidas; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C 12 °C en zonas de montañas como; Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Para la costa Atlántica, los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) debido a viento y olas anormales. Sin embargo, en las demás zonas de dicha costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

En la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona) navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurase mar adentro debido a viento y olas anormales.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *