Llegan dominicanos estuvieron en cuarentena en Ucrania

SANTO DOMINGO. —Arribaron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) los cinco estudiantes dominicanos que fueron evacuados desde la ciudad de Wuhan en China, luego de que se expandiera el brote de coronavirus, que afecta a miles de ciudadanos en una gran parte del mundo.

Los estudiantes llegaron en el vuelo 497 de la Aerolínea Delta desde la ciudad de Nueva York, mientras fueron recibidos por un personal médico de la terminal aeroportuaria, así como ejecutivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezados por César Devernay, director de Relaciones Públicas.

Los cinco jóvenes fueron sacados desde la ciudad de Wuhan en China y llevados hasta Ucrania, donde permanecieron por varios días, llegando a Nueva York en la mañana de este sábado, y posteriormente a la República Dominicana.

Familiares de los dominicanos traídos desde Ucrania, se apostaron en la salida de pasajeros del AILA para esperarlos. Los jóvenes fueron entrevistados por más de media hora en los pasillos del Salón de Embajadores por miembros de la prensa y del Ministerio de Salud Pública.

Al momento en que algunos periodistas hacían algunas «preguntas de rigor», el encargado de prensa del Ministerio de Salud Pública, quiso impedirlo, alegando que «eso no podía salir en los medios hasta tanto el presidente de la República no lo viera».

Los jóvenes que estudiaban en la ciudad de Wuhan, China, agradecieron a las autoridades ucranianas por el trato que les dieron mientras estuvieron en cuarentena en ese país.