Llegan carabineros de Chile en visita oficial a República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Una delegación de Carabineros de Chile, encabezada por su general director, Ricardo Yáñez Reveco, aterrizó este martes en el país para asesorar al gobierno en su propósito de transformar por completo a la Policía Nacional.

El presidente Luis Abinader, quien recibirá este miércoles a Yáñez, ha puesto en marcha un proceso de renovación de la Policía Nacional, organismo seriamente cuestionado por amplios sectores ciudadanos.

Carabineros de Chile es la institución policial que integra las Fuerzas de Orden y Seguridad, la cual se ha constituido en un referente mundial y goza de gran aceptación en su país debido a los grandes cambios y transformaciones que ha logrado.

La delegación será recibida en el aeropuerto internacional de Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez por una misión de la embajada chilena en el país, la cual le ofrecerá una cena la noche de este martes.

Mientras que para este miércoles en horas de la mañana dicha comitiva tiene previsto reunirse con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y luego la referida delegación acudirá al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Luis Abinader, con quien se espera traten aspectos relacionados con la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional.

Luego, los Carabineros de Chile se reunirán con el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, así como con los representantes de las áreas de Recursos Humanos, Administrativa y Financiera, Planificación y Desarrollo, y de Prevención de la institución del orden.
En este encuentro estarán exponiendo el general director de los Carabineros, Yáñez Reveco, y la secretaria ejecutiva de la Unidad Coordinadora para la Reforma de Carabineros y jefa de la División de Seguridad Pública, Pilar Giannini.

Esta delegación chilena la completan el edecán, coronel Patricio Santos Poblete; el director de Planificación y Desarrollo, Claudio Iturriaga Sáez; el capitán de esa dotación, César Barraza Lorca, y el capitán de la escolta del director general, César Uribe Iturra.

El jueves continuará los contactos con una reunión con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, en la sede del organismo antinarcóticos.

Más tarde, la delegación oficial se trasladará a las escuelas para cadetes y la de Entrenamiento Policial, en Hatillo San Cristóbal, donde conocerán acerca de los programas de estudio de ambos niveles de preparación de agentes del orden.

En horas de la tarde, realizarán un recorrido por la Plaza Educativa, la Escuela de Investigación y el Museo Policial Dominicano, ubicados en la avenida Abraham Lincoln esquina Independencia del Distrito Nacional.

La salida de la delegación oficial de los Carabineros de Chile está pautada para el mediodía de este viernes 7 de enero.

Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Interior y Policía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: