Llamado a las Nuevas Autoridades Electas

Por: Carlos García

SANTO DOMINGO. —Durante décadas, las comunidades de Najayo Arriba, Semilla y La Cruz —junto a otras comunidades próximas— les han solicitado a las distintas autoridades dominicanas la construcción de sendos pasos a desnivel o elevados en los llamados «cruces» de la autopista 6 de Noviembre, la cual inicia en la avenida General Luperón en Santo Domingo y pasa por San Cristóbal, llegando hasta Baní.

Las respuestas que han recibido aquellos lugareños no han sido más que promesas «para salir del paso» hechas por funcionarios en tiempos de campaña. Promesas en las que permea la «mirada ajena» de quienes han utilizado nuestros recursos para asuntos de menor relevancia en las proximidades de la avenida 6 de Noviembre, inclusive.

Entendemos que es una obligación del Estado dominicano darles garantías a los residentes de las comunidades antes mencionadas a fin de que, también ellos, puedan circular por carreteras confortables y seguras, y no por espurios y depresivos caminos de la muerte.

Para triste recordación, cientos de vidas humanas se han perdido en las referidas comunidades porque presuntamente el Estado dominicano no dispone de los recursos económicos pertinentes para la construcción allí de sendos elevados o pasos a desnivel. La vida de cientos de personas promisorias (…) personas que nada han tenido que ver con los desaciertos de indolentes funcionarios que, en Najayo, es donde precisamente debieran de estar.

Les solicitamos a las autoridades presentes la construcción de los referidos elevados según lo estimen conveniente,

No es posible que a los residentes de Najayo Arriba, Semilla y La Cruz sólo se les tenga en cuenta en tiempos de campaña.

Les hacemos el llamado a las nuevas autoridades —limpiamente electas y designadas por el Ejecutivo— a que asuman su compromiso adquirido, y a no defraudar a un pueblo que implora equidad y devolución de sus impuestos en bienes y servicios de calidad.

—NI UN PASO ATRÁS:
Les exigimos a las nuevas autoridades que tomen acciones inmediatas para evitar más muertes en la autopista 6 de Noviembre construyendo —allí— los elevados o pasos a desnivel que tanto se necesitan.

A %d blogueros les gusta esto: