Líder de los cañeros aclara no está detenido ni le explican el motivo de impedimento de salida

Compartir

Dice Migración no ha dado explicación del problema y alegan que es un tema de la Procuraduría General de la Republica.
SANTO DOMINGO.- El líder de los trabajadores cañeros pensionados de República Dominicana, Jesús Núñez, aclaró que no se encuentra detenido, ni ha recibido alguna explicación sobre la negación a su salida del país.

Mediante conversación con Noticias SIN, Núñez informó que mientras procedía a dirigirse a la ciudad de Cuba a tratarse un cáncer maligno que le afecta, mientras se encontraba en el pasillo que le correspondía que fue invitado a pasar a otra casilla donde le dejaron esperando por un largo tiempo. Agregó, que luego fue despacharon y le indicaron dirigirse a la Procuraduría donde se comunicó y le informaron que no tenía ningún impedimento, por lo que se dirigirá a la Dirección General de Migración para entrevistarse con su director.

Núñez, alegó que al momento de comprar el vuelo no le indicaron que tenía alguna alerta migratoria razón por lo no entiende lo sucedido.

La tarde de este, jueves distintos medios habían informado sobre la supuesta detención del líder de los cañeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas.Núñez es la cabeza principal de la denominada Unión de Trabajadores Cañeros, que constantemente realiza protestas frente a instituciones públicas pidiendo la entrega de pensiones a los trabajadores de la caña, así como agilizar sus procesos de regularización de documentos de identidad.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *