Libertad pura y simple para mujer de 70 años acusada de autosecuestro

Compartir

Un tribunal de Villa Altagracia otorgó este martes libertad pura y simple para una señora de 70 años, acusada junto a dos hombre más, de haber planificar un “autosecuestro” con la intención de extorsionar a la hija de la supuesta víctima con 2.2 millones de pesos.

La imputada es Delsi Esperanza Hernández, mientras que los supuestos secuestradores son Yorvy Soto y Roberto De Jesús Reyes, quienes también quedaron en libertad.

De acuerdo con el abogado de uno de los acusados, el tribunal desestimó la acusación en contra de su cliente, porque el Código Penal no tipifica el autosecuestro en República Dominicana y no establece ningún tipo de sanción.

A las afueras de la sala de audiencias, los familiares de los imputados, recibieron la noticia entre llanto y clamores de alegría.

De acuerdo a la síntesis cronológica del supuesto secuestro, preparada por el Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), una hija de la supuesta víctima se presentó ante la Policía Nacional a denunciar que el jueves 20 de octubre había recibido una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en San Cristóbal, donde un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.

Agregó en ese momento que el desconocido le dijo que se mantuviera tranquila, al tiempo de advertirle de que no informara a la Policía sobre lo que estaba pasando y que, para liberar a su madre, tenían que buscar la suma de 2,200,000 pesos, la cual debería entregar a primeras horas de la tarde del mismo día.

Fue así que, tras un arduo proceso de entrevistas, descensos a la zona donde ocurrió el hecho, entre otras acciones, miembros del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la Policía Nacional, con el apoyo de agentes de la Subdirección de Investigaciones de Bonao y de la Policía Preventiva se trasladaron hacia las inmediaciones del camino San Rafael, ubicado próximo a la avenida Circunvalación de Santo Domingo, municipio Los Alcarrizos, donde apresaron a Yorvy Soto.

Este, al momento de ser arrestado, se encontraba custodiando solo a la señora supuestamente raptada, la cual se encontraba desatada y con su celular en las manos dentro del vehículo Marca Kia, Modelo K5, blanco, placa No. A761898.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *