Legisladores quieren condecorar al policía del Capitolio que despistó a los agitadores

EE.UU. —El agente de la policía del Capitolio Eugene Goodman ha sido aclamado como un héroe estadounidense por alejar a una turba creciente de los recintos del Senado durante el ataque de la semana pasada.

Ahora, un trío bipartidista de legisladores quiere reconocer a Goodman con una Medalla de Oro del Congreso por potencialmente salvar vidas en uno de los días más oscuros de la historia de Estados Unidos.

Los representantes demócratas Charlie Crist de Florida y Emanuel Cleaver II de Missouri, y la representante republicana Nancy Mace de Carolina del Sur, presentaron una legislación esta semana para otorgar a Goodman la medalla reservada para los estadounidenses con «logros y contribuciones distinguidos» para su país.

Imágenes capturadas por el reportero del Huffington Post Igor Bobic muestran cómo una turba de insurrectos persigue a Goodman por una escalera del Capitolio poco después de que irrumpieran en el lugar. Cuando llegó a un rellano, Goodman miró a su izquierda, donde vio que la puerta a las cámaras del Senado seguía sin vigilancia. Entonces llevó a los agitadores hacia la derecha, lejos de los legisladores y en dirección a donde se encontraban los policías de respaldo.

Las cámaras del Senado no quedarían aseguradas hasta un minuto después, según la cronología de los eventos del asalto.

«Al arriesgar su propia vida y alejar con éxito y sin ayuda a los insurrectos del piso de la Cámara del Senado, el agente Eugene Goodman cumplió con su deber de proteger al Congreso con distinción y, con sus acciones, el agente Goodman dejó una marca indeleble en la historia estadounidense», dice la legislación.

Los legisladores dijeron en declaraciones que las acciones del agente salvaron vidas.

«Cuando él era lo único que se interponía entre los miembros del Congreso y la turba violenta, redirigió rápida y desinteresadamente la furia de ellos sobre sí mismo para que esos miembros pudieran escapar», dijo Mace. «Gracias a su valor, hoy estamos aquí», agregó.

A %d blogueros les gusta esto: