LAS INTERNACIONALES CON RAFAEL RODRÍGUEZ

BARQUISIMETO, VENEZUELA.- # En Panamá cientos de venezolanos extranjeros visitaron su consulado para renovar el pasaporte. Ya que este viernes 10 de diciembre se cumplió el decreto que les daba la facultad de hacer sus trámites migratorio y en otras intenciones aún estuviera vencido el pasaporte.

Rafael Rodríguez presidente de ARENA, solicitó al presidente de Panamá Laurentino Cortizo Cohen que se busque la manera de extender este decreto. #El 27 % de la población Venezolana se encuentra mal alimentada, de acuerdo con los datos reseñados en el informe Panorama Global Humanitario 2022, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

# El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros, Óscar Meza, señaló que se requieren 256,57 salarios mínimos para adquirir una Cesta Navideña, cuyo costo en divisas se ubica en 374,16 dólares.

El gobierno de Aruba extendió este fin de semana el cierre de sus fronteras con Venezuela hasta el próximo año.
De acuerdo con un comunicado de la Organización de Aviación Civil Internacional, la medida estará vigente hasta el próximo 10 de marzo de 2022, reseñó El Nacional.

# Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron la detección del primer caso de la variante ómicron en Santiago es un hombre de 65 años que no tuvo vínculos con viajeros llegados al país, siendo el primer infectado por transmisión comunitaria de esta mutación del SARS-CoV-2.

# La vacunación contra el Coronavirus reduce en un 75% el número de hospitalización e ingresos en UCI y en un 90% el de fallecimientos, mientras que el riesgo de muerte se multiplica por tres en el caso de las personas no vacunadas.

Así lo revelan los datos de un estudio elaborado por la Dirección General de Análisis y Políticas Públicas de la Generalitat Valenciana.

El Presidente de la Camara Petrolera Venezolana, Reinaldo Quintero, ve poco probable que este año se alcance la meta trazada sobre los niveles de producción del crudo en el país.

«El millón de barriles posiblemente no lo alcancemos, pero no estamos tan lejos. Hemos alcanzado niveles de producción de 930 mil barriles diarios y en tres ocasiones se pasaron el nivel de los 900 mil barriles», comentó.
En Otras Informaciones

# Lorenzo Monasterios, miembro de la Comisión Agroalimentaria Venezolana, participó este lunes en una rueda de prensa para denunciar la crítica situación de la producción de pollos engordados en Lara.
<<Hemos sufrido graves problemas desde el 2010 hacia acá. En Lara habían 270 granjas y actualmente no tenemos ni 40 granjas funcionando>>, precisó Monasterios.

#El servicio de obstetricia y maternidad en el Hospital Central de Barquisimeto se ha vuelto uno de los más temidos en el centro de salud, asegura La Prensa de Lara.

Esto debido a las precarias condiciones en las que se encuentra trabajando sin insumos y sin personal de salud, lo que trae como consecuencia complicaciones de las parturientas y muertes maternas.

El plato navideño es un lujo al que no todo Barquisimetano tiene acceso.

 

El plato navideño para un Barquisimetano es un lujo al que no todos tienen al alcance debido a los altos costos de sus ingredientes.

Las familias requieren entre un promedio de 60 y 70 dólares solo para hacer 50 hallacas.

Marlene García, una entrevistada, dijo «compré nada más medio kilo de pasas, aceitunas, hojas, los integrantes de las hallacas para solo 28 o 30 que es lo que me alcanza»

Además, García señaló que «ya no se puede hacer las hallacas con la abundancia de antes sino que con un toque de cada cosa para no perder la tradición».

 

REPORTE ESPECIAL DE RAFAEL RODRÍGUEZ DESDE BARQUISMETO, VENEZUELA, PARA AMEDIOTIEMPO.COM , VÍA LOS COMUNICADORES DOMINICANOS VÍCTOR MANUEL GUERRERO Y MILCÍADES DE LA PAZ (MILGUEDEP)

A %d blogueros les gusta esto: