Las condenas por violación y agresión sexual de Harvey Weinstein marcaron un gran momento #MeToo

EE.UU. —El veredicto de culpabilidad en el caso de agresión sexual y violación contra Harvey Weinstein está siendo aclamado como un punto de inflexión en el movimiento #MeToo, pero los abogados del que alguna vez fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood dicen que nunca tuvo la oportunidad de un juicio justo.

El magnate de Hollywood caído en desgracia fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra. Fue absuelto de los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres y un cargo de violación en primer grado.

“Este es un gran día. Este es un nuevo día”, dijo el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. “Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de agresión sexual en Estados Unidos. Es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los crímenes que cometió”.

Weinstein enfrenta un mínimo de cinco años y un máximo de más de dos décadas en prisión. Fue esposado y puesto bajo custodia después del veredicto del jurado de Nueva York.

Luego de la sentencia, Weinstein fue llevado al Hospital Bellevue de Nueva York después de que comenzó a sentir dolores en el pecho y palpitaciones cardíacas y presión arterial alta, dijo su abogada, Donna Rotunno.

La abogada del exproductor de Hollywood dijo que, en lo personal, ella estaba preocupada por el resultado.

Las mujeres afectadas se presentaron en historias de The New Yorker y The New York Times con acusaciones contra Weinstein. La actriz Alyssa Milano pidió a los usuarios de Twitter que contaran sus historias y usaran el hashtag #MeToo.qzaazzazz za

A %d blogueros les gusta esto: