La SIP honra a periodistas de RD muertos a causa del Covid-19

SANTO DOMINGO. —Durante estos seis meses de pandemia del coronavirus (Covid-19) en el país, al menos ocho profesionales relacionados a los medios de comunicación han fallecido por causa de esa enfermedad.

A medida que pasa el tiempo, la lista se amplía cada vez más dejando un sabor amargo entre sus familiares, colegas y público que reconocen la trayectoria de esos héroes que a través de sus escritos, fotografías y comentarios compartían con su audiencia una realidad común.

La pérdida más reciente fue la del propietario y presidente del diario “La Información”, Príamo Rodríguez Castillo, quien falleció este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago, tras más de un mes ingresado.

Rodríguez Castillo también era el fundador de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Además, era dueño del Centro Médico Cibao-Utesa y del Centro de Convenciones y de la Cultura Dominicana.

A este doloroso inventario, se sumó el periodista de San Francisco de Macorís, Pedro Fernández, quien murió por complicaciones asociadas al Covid-19 a mediados de marzo.

Fernández tuvo una trayectoria periodística de más de 30 años, en los que laboró en los programas “Meridiano Interactivo”, del Canal 10; y Noticiero Telenord, del que fue fundador junto a otros compañeros de la comunicación.

Asimismo, murió el foto-periodista Jorge Yazmín, quien tuvo una trayectoria profesional de 50 años y fue parte de los reporteros gráficos del periódico “El Sol” y “La Noticia”. En los últimos años se desempeñó como fotógrafo independiente y es recordado entre sus colegas con nostalgia, en vista de que trabajó con profesionalidad durante décadas.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, dijo que el comunicador de Cotuí, Juan Alcides Acosta Reyes, mejor conocido como “Julián la Salsa”, murió a causa del Covid-19. Sin embargo, padecía de otras dolencias que fueron agravadas por el virus.

Castillo informó que el dato fue confirmado por la dirección Provincial de Salud de esa localidad.

A %d blogueros les gusta esto: