La República Dominicana fue escogida como miembro del Consejo Ejecutivo de la UNESCO

PARÍS (FRANCIA) -La República Dominicana fue escogida hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por parte de los Estados que conforman esta organización.

El país obtuvo 161 votos a su favor, de las 180 boletas válidas, encabezando la lista de los países más votados. Las elecciones se realizaron durante la cuadragésima Conferencia General de la UNESCO, que se efectúa en la sede del organismo multilateral, en París, Francia.

“Nuestra respuesta a esta confianza depositada en la República Dominicana es reiterar nuestro firme compromiso a seguir impulsando la educación y la cultura como estandartes de la construcción de una cultura de paz y desarrollo”, sostuvo José Antonio Rodríguez, delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO.

El también cantautor recordó la necesidad de que la UNESCO realice iniciativas innovadoras como “Presencia por la Paz”, proyecto propuesto por la República Dominicana cuya dirección se concentra en dar una mayor visibilidad a las acciones de la Casa de la Cultura Universal.

El embajador dominicano recordó que esta directriz ha sido parte de las Metas Presidenciales en el área de Relaciones Internacionales del gobierno que preside el Lic. Danilo Medina, reconociendo la importancia de formar parte de un órgano rector dedicado a definir las prioridades mundiales y la política general de temas como la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación”.

Del mismo modo, el embajador dominicano destacó la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y su canciller, Miguel Vargas Maldonado, por apostar a una política de Relaciones Exteriores activa, que enlaza la agenda nacional de desarrollo con el contexto internacional”.

Sostuvo que, “siendo parte del Consejo, nuestra visión se centralizará en fortalecer el diálogo intercultural como mecanismo de prevención y resolución de conflictos, promoviendo alternativas que permitan atraer mayores recursos económicos a la UNESCO, pero, más aún, por ser un país que siempre apuesta al consenso”.

A %d blogueros les gusta esto: