La República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Periodista

SANTO DOMINGO. —República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821 de El Telégrafo Constitucional, primer periódico del país, dirigido por Antonio Pineda y la colaboración de José Núñez de Cáceres.

Con diversas actividades ajustadas por las restricciones del Covid-19, los profesionales de la prensa recordarán la fecha y llevarán a cabo una jornada de homenaje que concluirá el 29 de abril con el Primer Congreso Semipresencial del Colegio Dominicano de Periodistas.

Al respecto, e presidente de la República, Luis Abinader, envió felicitaciones a los periodistas dominicanos, a la vez que reiteró el compromiso de su gestión para garantizar el pleno ejercicio del oficio, considerado como «el cuarto poder del Estado».

A través de una publicación en Twitter, el primer mandatario también describió esta profesión como noble.

“Al conmemorarse hoy el Día Nacional del periodista, oportuna es la ocasión para expresarles los mejores parabienes a quienes ejercen esta noble profesión, al tiempo de reiterar nuestro compromiso y del gobierno de garantizar un ejercicio con respeto y libertad”, expresó el jefe de Estado en un tuit.

Este lunes se efectuará una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria de la Zona Colonial de esta ciudad y habrá una eucaristía por la salud y la vida de los periodistas.

Los profesionales de la tinta, el papel y las pantallas prevén que, en los próximos días, se habrán de realizar diversos homenajes de entregas de medallas y «conferencias magistrales» a los entes de la prensa más destacados de la nación.

A %d blogueros les gusta esto: