LA PELOTA EN SANTO DOMINGO

Escogido vence las Aguilas; posponen los partidos de las Estrellas y los Toros

SANTO DOMINGO—Un cuadrangular solitario de Joe Dunand por el jardín izquierdo contra Juan Nicasio en el octavo episodio rompió un empate para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas contaron también con una salida de calidad de David Kubiak, quien se autorrelevó tras una mala primera entrada y terminó retirando a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Kubiak toleró dos anotaciones en el primer capítulo, pero en lo adelante ponchó a cuatro hombres en los cinco innings en que actuó, permitiendo tres hits y cediendo dos transferencias, aunque salió sin decisión.

La victoria fue para Jumbo Díaz (1-0), quien tiró el octavo en blanco. La derrota fue para Nicasio (0-1). El salvamento se lo apuntó Steven Wilson (3), quien pese a enfrentar complicaciones pudo sacar el cero.

Con el triunfo, los capitaleños mejoran su récord en 4-3, mientras que las Águilas se colocan con 3-4.

Por los escarlatas, Dunand se fue de 3-1, con jonrón, empujada, anotada y transferencia; Castillo se fue de 4-2, con una anotada y una remolcada; Liberato, de 4-2, con triple y anotada; Rodríguez, de 3-1, con doble y anotada, y López, de 3-1, con remolcada y boleto.

Por las cuyayas, Ravelo se fue de 2-1, con una impulsada y base por bolas, y Cabrera, de 2-1, con una producida.

Posponen de nuevo partidos Estrellas ante Toros

SAN PEDRO DE MACORIS. —El partido suspendido y el choque pospuesto entre las Estrellas y los Toros, no fue posible celebrarse por causa del mal estado del terreno de juego del Estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El encuentro suspendido, y que fue detenido por lluvia el pasado martes 17 de este mes en el Estadio Tetelo Vargas a la altura del octavo episodio, se concluiría este domingo en el Francisco Micheli, donde las Estrellas jugarían como locales.

Mientras, el encuentro pospuesto en la fecha inaugural, el pasado 15 de noviembre, en el Francisco Micheli, se escenificaría momento después de concluir el partido suspendido con los Toros como locales.

La Liga Dominicana de Béisbol anunció el sábado, mediante un despacho de prensa, que la continuación del partido que inicialmente había sido reasignado para el 7 de diciembre se realizaría este domingo, pero en el Francisco Micheli.

La directiva del equipo “Verde” accedió al cambio de escenario para la finalización de este choque, que al momento de su posposición se encontraba 3-1 a favor de los Paquidermos, tras un triple de Zach Resk con las bases llenas frente al relevista Anthony Gose en el sexto episodio.

El partido pospuesto, originalmente había sido colocado para celebrarse el 5 de diciembre como parte de una doble jornada entre las Estrellas y los Toros.

Estos cambios obedecen a que los Gigantes del Cibao han sido colocados en receso por tres días por los múltiples casos positivos al COVID-19 surgidos en el equipo.

Aguilas derrotan a los Leones; también suspenden juegos Gigantes por COVID

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. —Las Aguilas Cibaeñas blanquearon a los Leones del Escogido 2 carreras por 0, en partido del torneo de beisbol profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad.

El abridor escarlata Josh Lowey, quien toleró dos hits y otorgó tres bases por bolas, ponchando a cinco, sostuvo un duelo contra Yoanner Negrín (2-0), quien ganó el juego al tirar seis capítulos de solo dos imparables, una transferencia y dos ponches.

Aunque salió sin decisión, el abridor de los capitaleños tuvo una salida de calidad, en la que no permitió indiscutibles en los primeros cuatro innings.

La derrota fue para Tai Tiedemann (1-1), quien actuó en una entrada de dos incogibles y una vuelta. El salvamento fue para Neftalí Féliz (2).

Las únicas carreras del partido llegaron en el sexto episodio, producto de un cuadrangular de Robel García por el jardín izquierdo ante Francisco Pérez, que también llevó a la goma a Juan Lagares, quien se había embasado por imparable.

Por los melenudos, Iván Castillo, se fue de 3-1, con doble y boleto; César Puello, de 4-1; Edwin Espinal, de 1-1, y Joe Dunand, de 3-1.

Por los cibaeños, García se fue de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y una transferencia, y Lagares, de 4-1, con anotada y base robada.

Tras el encuentro, los Leones colocan su marca en 3-3, al igual que los santiagueros.

SUSPENDEN TAMBIEN JUEGOS DE LOS GIGANTES

SAN FRANCISCO DE MACORIS. —La participación de los Gigantes del Cibao en el campeonato también ha quedado suspendida a raíz de varios casos de Covid-19 en esta franquicia.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud y la Liga Dominicana de Beisbol (Lidom), dijeron que la decisión se toma para evitar un mayor contagio dentro del evento.

El MSP informó que, desde este sábado hasta el lunes, los jugadores de los Gigantes estarán constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR.

EL TORNEO CONTINUARA ESTE LUNES CON CUATRO EQUIPOS

Este lunes, si las pruebas a todos los jugadores de los Tigres del Licey salen negativas, cuya participación también quedó suspendida por Salud Pública, entonces volverá al terreno de juego.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Licey 3 2 1 0.667 –
Escogido 7 4 3 0.571 –
Toros 2 1 1 0.500 0.5
Gigantes 4 2 2 0.500 0.5
Aguilas 7 3 4 0.429 1.0
Estrellas 3 1 2 0.333 1.0

A %d blogueros les gusta esto: