LA PELOTA EN SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO. —En un duelo de pitcheo que se extendió hasta la entrada número 10, los Leones del Escogido vencieron 4-0 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el décimo, Dany Jiménez transfirió a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Con corredores en las esquinas, Frank Garcés entró a lanzar al emergente Wilkin Castillo, que pegó imparable al central para empujar a Rosa hasta el plato.

Ante Robinson Leyer, un doble de Vladimir Guerrero Jr. con las bases llenas a la zona de seguridad del bosque derecho remolcó otras tres para los rojos.

El abridor escarlata, David Kubiak, tiró 5.2 episodios, en los que ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

Kubiak fue relevado por Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0) y Samuel Adames (1.0), quienes no permitieron hits a los azules. La victoria fue para Wilson (2-0) y el revés fue para Jiménez (1-1).

Tras el partido, los Leones tienen marca de 14-12, y los Tigres de 8-13.

Por los melenudos, Guerrero Jr. bateó de 5-2, con doble y tres remolcadas; Florial, de 4-3, con una anotada, y Castillo, de 1-1, con una producida. Por los añiles, Anderson Tejeda se fue de 3-1, con doble y base por bolas.

SAN FCO. DE MACORIS. —Juan Francisco y Ronald Guzmán conectaron dos cuadrangulares cada uno para guiar a los Gigantes del Cibao a un triunfo 11 vueltas por 2 sobre las Aguilas Cibaeñas, el partido del torneo de beisbol profesional dominicano, celebrado en el estadio Julián Javier.

Francisco la botó en la primera entrada con dos compañeros a bordo y la volvió a desaparecer en la octava con los sacos llenos, Guzmán la sacó en la tercera y sexta mientras que Marte la conectó fuera del parque en el quinto episodio siendo determinantes en el importante triunfo del equipo orientado por Luis Urueta.

Hay que destacar la gran labor monticular del lanzador abridor del encuentro Gabriel Ynoa quien trabajo cinco entradas completas permitiendo una carrera, tres incogibles y dos ponches para adjudicarse el triunfo.

El lanzador derrotado fue el abridor Yoanner Negrin quien fue explotado desde el inicio del juego permitiendo cuatro carreras y siete imparables.

Con su aplastante triunfo Los Gigantes lograron ganar la serie del campo que culminó 4-2 a su favor y de paso lograron su noveno triunfo contra once derrotas, en tanto Las Águilas, que tenían dos triunfos seguidos, colocaron su foja en 13-11.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron Ronald Guzmán con dos cuadrangulares y dos imparables tres carreras anotadas y dos remolcadas, Juan Francisco: dos vuelacercas y un inatrapable con siete carreras remolcadas y tres anotadas, Alfredo Marte: un jonrón; Abiatal Avelino: un doblete; Oniel Cruz y Melvin Mercedes dos incogibles cada uno, y José Siri, Moisés Sierra, y Logan Moore: un sencillo cada uno.

Por Las Aguilas sobresalieron al madero Juan Carlos Pérez con doble y sencillo y Rodrigo Vigil dos imparables y Melky Cabrera, Rangl Ravelo, Aneury Tavarez y Wilmer Difó un hit per cápita.

LA ROMANA. —Los Toros del Este derrotaron a las Estrellas 5 carreras por 1 en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

El derecho Paolo Espino lanzó seis efectivas entradas de un hit y Rubén Sosa empujó dos y anotó par de vueltas para guiar la tercera victoria seguida de los Toros, que ponen su récord en 13-10.

Los Paquidermos (10-10), ganaron la serie particular 4-2 a los romanenses y colocaron su marca en 5-5 en la ruta.

Espino, quien ponchó a un bateador y otorgó un boleto, se acreditó el triunfo para colocar su récord en 2-2, mientras que la derrota recayó sobre Edwin Uceta (0-1), quien tiró las primeras tres entradas de tres imparables, una carrera, un boleto y ponchó a dos.

La ofensiva de 11 imparables de los Toros fue encabezada por Rubén Sosa, quien bateó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas; Yamaico Navarro, de 4-3 con una anotada y otra impulsada; Jorge Mateo, de 4-3 con una anotada; Miguel Andújar, de 4-1; Gary Sánchez, de 3-1, y Cristhian Adames, de 2-1.

Por las Estrellas, que ligaron cinco hits, Junior Lake, de 4-1; Ronnier Mustelier, de 3-1 con un boleto; el emergente Oscar González, de 1-1; Rainel Rosario, de 4-1, y Gustavo Núñez, de 3-1.

POSICIONES
JJ G P PCT JD
Toros 23 13 10 0.565
Águilas 24 13 11 0.542 0.5
Escogido 26 14 12 0.538 0.5
Estrellas 20 10 10 0.500 1.5
Gigantes 20 9 11 0.450 2.5
Licey 21 8 13 0.381 4.0
of-am

A %d blogueros les gusta esto: