LA PELOTA EN SANTO DOMINGO

Tres equipos empatados en primer lugar del béisbol dominicano

SANTO DOMINGO. —Tres equipos amanecieron hoy empatados en el primer lugar del torneo de béisbol dominicano, se trata de los Tigres del Licey, Toros del Este y las Águilas Cibaeñas.

Detrás de los punteros marchan a medio juego Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao y en la retaguardia las Estrellas Orientales, a dos rayas.

En la última jornada del torneo, solo se efectuó el encuentro entre Águilas Y Estrellas, en el cual los rapaces salieron airoso al derrotar 9-7 a su rival de turno.

Daury Torres, el tercero de siete lanzadores utilizados por las Águilas se anotó la victoria, mientras que Norge Ruiz, también el tercero de siete pitchers de las Estrellas, fue el perdedor. Neftali Feliz se anotó su tercer rescate.

Los orientales tuvieron entre sus mejores bateadores a Cristian Bethancourt, quien produjo jonrón y doblete y remolcó tres carreras, así como Junior Lake, que pegó doble y un par de sencillos.

Por su parte, Juan Carlos Pérez se llevó las palmas por ganadores con un cuadrangular a casa llena y cinco impulsadas.

Aguilas derrotan a las Estrellas

SANTIAGO. —Las Aguilas Cibaeñas vencieron a las Estrellas Orientales con marcador de 9 carreras por 7, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam, celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Los paquidermos ganaban el partido 4-3 tras comenzar la conclusión del sexto episodio, pero un grand slam de Juan Carlos Pérez frente al relevista Oscar De la Cruz coronó un espeso rally de seis carreras que viró el marcador a favor de los Cibaeños.

Daury Torres, el tercero de siete lanzadores utilizados por el dirigente Félix Fermín se anotó la victoria (1-0), mientras que Norge Ruiz (0-1), también el tercero de siete pitchers de las Estrellas fue el perdedor. Neftali Feliz se anotó su tercer rescate.

Nestor Cortés y Yunesky Maya, los abridores por ambos conjuntos, no tuvieron que ver con la decisión. Cortés, el abridor de los Verdes actuó durante 4.0 actos, aceptó dos hits, tres carreras y abanicó a cinco.

Esta es la tercera derrota seguida de las Estrellas, que ahora caen a 1-4, de su lado, las Aguilas con su éxito cuentan con foja de 5-4.

Los orientales tuvieron buenos desempeños en la ofensiva de Christian Bethancourt, quien produjo jonrón y doblete y remolcó tres vueltas; así como de Junior Lake, quien tuvo tubey y un par de sencillos para embasarse cuatro veces.

Por las Estrellas, los más destacados fueron Bethancourt con su vuelacercas y doblete, Lake conectó tubey y dos sencillos, Jeremy Peña se fue de 4-2, Osvaldo Duarte produjo un triple.

Por las Aguilas, Pérez bateó su grand slam y empujó cinco, Ronny Rodríguez disparó un batazo de tres bases.

Ministro de Salud: El béisbol volverá normal este fin de semana

SANTO DOMINGO. —El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, afirmó que el torneo de béisbol invernal volverá a su normalidad este fin de semana tras la suspensión por más de una semana de los equipos Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, luego de que parte de su plantel diera positivo al coronavirus.

“Ayer no salió nadie nuevo positivo, que eso es bueno, y eso prácticamente va a traer el béisbol este fin de semana”, expresó Arias al hablar con la prensa.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que los equipos tienen 50 hombres en roster cada semana, por lo que pueden modificarlo perfectamente.

Recordó que ninguno de los equipos afectados por la pandemia tiene más de 20 enfermos y agregó que Licey es el que más tiene, seguido por los Gigantes.

Arias sostuvo que la situación está controlada y que el protocolo que rige para el presente torneo continuará igual.

A %d blogueros les gusta esto: