LA PELOTA EN SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO. —Los Toros del Este se impusieron dos veces a los Leones del Escogido en una doble cartelera que se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, correspondiente al torneo de beisbol profesional de la República Dominicana.

El primer partido terminó 3 carreras por 2, mientras que el segundo 2-0.

Las dos carreras de los romanenses en el segundo partido se produjeron en el quinto inning por sencillo de Bruce Maxwell al jardín izquierdo, seguido de pelotazo a Pedro Florimón. Maxwell intentó anotar con un imparable de Vidal Bruján a la misma zona, pero fue puesto fuera en la goma, sin embargo, movió a Florimón a la antesala y Bruján a la intermedia.

Un incogible de Engel Beltré al bosque derecho empujó a Florimón, y en la jugada atraparon a Bruján entre tercera y el plato, pero el campocorto Jonathan Guzmán realizó un mal tiro a la antesala, permitiendo que Bruján entrara en carrera.

PRIMER PARTIDO

Las carreras de los visitantes fueron a la cuenta de Franklyn Kilome (1-1), quien terminó perdiendo el juego de pelota. La victoria fue para Paolo Espino (1-0), quien también ponchó a ocho contrarios en cinco entradas. El salvamento fue para Fernando Abad (1), quien actuó en el noveno en blanco.

Tras los dos partidos, los melenudos colocan su marca en 4-5, y los Toros en 3-1.En el primer encuentro, los taurinos vencieron a los capitaleños 3-2, en ocho entradas.

La victoria fue para Pedro Payano (1-0), quien lanzó el octavo en blanco para los Azucareros. La derrota fue para Rhiner Cruz (0-2), quien toleró una de las dos anotaciones de los Toros en el inning final.

Por los Leones, Joe Dunand se fue de 3-2; Luis Liberato y Wilkin Castillo, de 3-1. Por los romanenses, Bruján se fue de 3-2, con una anotada.

POSPONEN JUEGO AC-ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS. —Las malas condiciones del terreno del Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad obligaron a la posposición del partido habilitado que disputarían las Águilas Cibaeñas y las Estrellas este martes.

A las 7:32 de la noche, el árbitro principal Santo Castillo decretó la posposición del juego de pelota.

Previo a la decisión, los gerentes de ambos equipos, Manny Acta, de las Estrellas, y Ángel Ovalles, de las Águilas, junto a los dirigentes José Alguacil, y Félix Fermín, de las Cuyayas, realizaron un recorrido por el cuadro interior y se percataron que el terreno no estaba en condiciones para jugar pelota.

Covid-19 y lluvias tienen en jaque el torneo de béisbol en RD

—La Covid-19 y las lluvias tienen en jaque hoy al torneo de béisbol de la República Dominicana, y le impiden cumplir adecuadamente su cronograma, algo que peligra su continuación.

La víspera, habían solo dos partidos previstos y ambos fueron suspendidos por lluvias, pero antes de esto, existían dos equipos impedidos de jugar por tener varios jugadores positivos con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao están suspendidos hasta el próximo viernes, momento en el cual se les harán las pruebas a sus integrantes y si dan negativas podrán jugar.

Los Tigres tiene 13 jugadores infectados, mientras que Los Gigantes van por 10, según informó el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien dijo, además, que el equipo Leones del Escogido se encuentra en una burbuja para evitar la enfermedad, de ahí su propuesta de pasar a todos a ese estatus.

Los jugadores están constantemente monitoreados y sometidos a pruebas PCR, pero sin dudas esta suspensiones ponen en crisis el principal evento deportivo del país, pues los equipos con casos de Covid-19 solo han jugado tres partidos y el torneo va para su octava fecha.

Sin duda, existe preocupación y escepticismo entre jugadores, directivos y los seguidores del béisbol en Dominicana, que son millones, y algunos auguran un final complicado al evento si llega a esa etapa.

POSICIONES
Equipos J G P PCT Dif.
Toros Toros 4 3 1 .750 0.0
Licey Licey 3 2 1 .667 0.5
Gigantes Gigantes 4 2 2 .500 1.0
Estrellas Estrellas 3 1 2 .333 1.5
Escogido Escogido 9 4 5 .444 1.5
Aguilas Aguilas 7 3 4 .429 1.5.

A %d blogueros les gusta esto: