LA PELOTA EN SANTO DOMINGO

Toros y Leones jugarán dos veces este martes en el estadio Quisqueya

SANTO DOMINGO. —Los Leones del Escogido y campeones Toros del Este jugarán dos partidos este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, luego de que el partido que celebrarían este lunes en La Romana se pospusiera debido a las lluvias.

Así lo dio a conocer la Liga de Béisbol Profesional de Dominicana (Lidom), para agregar que los encuentros se celebrarán a siete entradas y no a nueve como lo expresan los reglamentos.

El primero de los encuentros dará comienzo a las 2.00 de la tarde, con los Toros como dueños de casa, mientras que el segundo empezará una hora después de concluir el primer compromiso, esta vez con los Leones jugando como locales.

Para este segundo encuentro los equipos tendrán un jugador más (29) en sus plantillas, tal y como lo disponen los reglamentos del campeonato, destacó la entidad en nota de prensa.

También este martes, en San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales recibirán a las Águilas Cibaeñas en un choque que estaba pautado para efectuarse el 4 de diciembre próximo.

Lidom no ofreció detalles sobre el adelanto de este partido entre los elefantes y las cuyayas.

«El Escogido está en burbuja, y estamos planteando seriamente que todos los equipos puedan entrar en burbuja, lo que sería mejor, porque eso nos garantizaría que pudiera seguir el torneo sin ninguna dificultad», afirmó el funcionario.

Licey y Gigantes suspendidos béisbol dominicano por COVID hasta el viernes

Los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao permanecerán suspendidos del campeonato de béisbol dominicano hasta el próximo viernes por la detección de varios casos de la covid-19 en ambas plantillas, informo el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Son 13 los jugadores de Licey los que han dado positivo, mientras que en los Gigantes son 10, según dijo Arias, asegurando que el torneo va a continuar esta semana con los cuatro equipos que no han presentado casos de la enfermedad.

«En su momento, podrá asistir público a distancia a los estadios, como se ha logrado con el campeonato de fútbol, en el que se ha cumplido estrictamente el protocolo sanitario establecido», dijo.

El pasado viernes, la Liga Dominicana de Béisbol confirmaba la detección de diez casos positivos de covid-19 en el Licey, no todos ellos jugadores, sin que ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.

Durante el fin de semana fueron sometidos a nuevas pruebas con el propósito de que regresaran a la acción este lunes; sin embargo, al continuar habiendo casos positivos, se ha determinado que se mantenga la suspensión de equipo en el torneo.

Lo mismo ocurrió con los Gigantes del Cibao, combinado en el que también se detectaron varios casos el viernes, e igualmente se procedió a aplicar el protocolo general de salud para estos casos.

La suspensión del Licey y del Gigantes ha descompensado la liga, puesto que los equipos afectados solo han jugado tres partidos, frente a los siete de clubes que no han tenido contagios, que suman hasta siete encuentros disputados.

El Ministerio de Salud Pública informó de 419 nuevos contagios del coronavirus covid-19 y un fallecimiento a causa del virus, elevando a 138,829 los infectados y a 2,311 los muertos por la enfermedad.

Detenido pelotero dominicano Wirfin Obispo por saltarse toque de queda

El lanzador dominicano Wirfin Obispo, del conjunto Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Béisbol, fue arrestado por la Policía Nacional por, supuestamente, violar el toque de queda impuesto en el país para controlar la expansión del coronavirus.

Según informó la Policía Nacional de la República Dominicana, se produjo un incidente en el que fue detenido el cerrador titular de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, junto a otras tres personas, que transitaban por el municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, fuera del horario establecido.

El pelotero, quien ha jugado en las últimas cinco temporadas para los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, estaría saliendo de un establecimiento comercial que no tenía permiso para operar en las horas del toque de queda, que los fines de semana se aplica desde las 7.00 de la tarde a las 5.00 de la mañana, cuando una patrulla policial lo detuvo.

El relato de las autoridades indica que Obispo habría salido de su vehículo para discutir con los policías que lo detuvieron y que la conversación se tornó violenta.

En ese momento, uno de los acompañantes del pelotero salió del vehículo y, presuntamente, amenazó a los agentes con un arma de fuego de alto calibre, la cual estaría a nombre del deportista.

A %d blogueros les gusta esto: