LA PELOTA EN SANTO DOMINGO


SANTO DOMINGO. —Los Gigantes del Cibao blanquearon a las Aguilas Cibaeñas 5 carreras por 0 y se colocaron a una victoria de obtener el campeonato de beisbol profesional de la República Dominicana.

La serie final, que se disputa a un 7-4, se encuentra 3-1 a favor de los francomacorisanos.

Los potros se apoyaron en un excelente pitcheo de Richelson Peña y cuadrangulares de Juan Francisco, Peter O’Brien y José Sirí.

El partido lo perdió Yoanner Negrín, quien fue explotado por los bates nordestanos en 3.2 entradas.

El quinto partido de la serie se disputará este sábado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

En su sede, los Gigantes tendrán la oportunidad de liquidar la serie y alzar el título, el cual ganaron en el 2015.

David Ortiz y el Director de la Policía coordinan acciones deportivas en RD

La leyenda de los Medias Rojas de Boston David Ortiz resaltó el trabajo que han venido realizando los agentes de la Policía Nacional al servicio de la población ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus, que ha desarticulado el desarrollo de la vida normal en el mundo.

Ortiz se pronunció en ese tenor durante una visita de cortesía que hizo al director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Durante su visita, Ortiz anunció que coordinará acciones futuras con la institución del orden, que redundarán en beneficio de niños y adolescentes de todo el país.

El ex astro de los Medias Rojas elogió la apertura que ha tenido el mayor general Sánchez González hacia el deporte, utilizando jóvenes peloteros de Grandes Ligas que serán las súper estrellas del mañana.

“Son acciones positivas que procuran reforzar aún más el acercamiento de la Policía Nacional con la comunidad y eso digno de elogio y respaldo de todos los que de una u otra manera somos vistos como ejemplo de la sociedad”, expresó.

De su parte, el director de la Policía Nacional valoró la disposición que han tenido los deportistas dominicanos y en especial peloteros activos y retirados, de colaborar con su jefatura.

El expelotero estuvo acompañado por su padre Leo Ortiz y por el director de deportes de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien coordina las iniciativas dispuestas por Sánchez González.

A %d blogueros les gusta esto: